Fe y Alegría promueve estrategias de aprendizaje en la educación inicial para mejorar el desarrollo socioeducativo de la niñez

Octubre 2018. Generar cambios positivos en la educación inicial y reconocer su importancia en el desarrollo socioeducativo de las niñas y los niños, fue  el objetivo del Foro Nacional de Experiencias Innovadoras de Educación inicial “Compartiendo estrategias de Educación Preescolar con Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales”, organizado por Fe y Alegría Nicaragua.

 La comunicación como proceso y herramienta de cambio juega un papel fundamental en la transformación de las realidades sociales, es por ello que en Fe y Alegría Nicaragua nació en el año 2009 la “Red de Comunicadores/Comunicadoras”, una iniciativa conformada por chavalos y chavalas de diez diferentes centros educativos a nivel nacional.

Fe y Alegría Nicaragua, la Federación de Escuelas Católicas (FENEC) y Caritas se suma a la campaña continental “Caminata Huellas de Ternura”, una iniciativa impulsada desde El Programa Centralidad de la Niñez que promueve El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en coordinación con World Vision, con el objetivo de sensibilizar a las familias, escuelas e iglesias sobre la violencia en contra de la niñez.

 

Fe y Alegría Nicaragua hace del conocimiento público que este viernes 07 de septiembre de 2018, dejamos a criterio de los padres y madres de familia la asistencia de sus hijos/as, en vista de garantizar la seguridad de ellos y ellas.

 

Agradecemos su atención y comprensión.

Dirección general

 

 

Managua, 06 de septiembre de 2018.

 

En el marco del 44 aniversario de Fe y Alegría Nicaragua, que se conmemora este próximo 22 de agosto, la comunidad educativa del Colegio San Francisco Javier Fe y Alegría, ubicado en Mateare, realizó una convivencia lúdica que consistió en un espacio de integración entre estudiantes, padres y madres de familia, así como entre docentes.

Querida gente de Fe y Alegría, amigos y amigas de Fe y Alegría, si tienes o has tenido alguna relación con nosotros, de aquí o de allá, desde dentro o desde fuera, en cualquier parte del mundo …  FE Y ALEGRIA QUIERE OIRTE!!!

Página 1 de 14