#SoyAgrónomoIBRA

El Instituto Básico Rural Agropecuario (IBRA) Fe y Alegría bajo el lema “Soy Agrónomo IBRA” celebró el Día Nacional del Agropecuario.

Adilo Montoya, estudiante de 10mo grado expresó: ““Esta celebración es el sentido y alma de que nosotros estudiemos aquí porque como agrónomos hacemos uso de la agricultura como arte de cultivar la tierra; aplicando trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios y es así como ayudamos a que sean orgánicos desde las parcelas que hacemos en nuestro centro y las de nuestra casa”.

El pasado martes 30 de abril el Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNSR) Fe y Alegría de la ciudad de Estelí,  fue sede del carnaval  “El juego más bonito de sus vida está por comenzar. ¡A la escuela a temprana edad!” en el cual participaron no únicamente los niños y niñas de los preescolares Belén, Fabretto, Montessori y CNSR, sino también,  contamos con la compañía del Padre Everardo Víctor, S.J, director de Fe y Alegría Nicaragua, así mismo asistieron padres y madres de familia, maestros/as, jóvenes del club FyA Comunica, entre otros/as que hicieron de la experiencia un día memorable.

La mejora de la calidad educativa en Nicaragua es uno de los compromisos que ha asumido esta institución desde su fundación hace más de 40 años en este país. Por ello, el pasado 30 de abril reunió a más de 40 personas entre enlaces pedagógicos, técnicos y docentes de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), a fin de propiciar un espacio de intercambio y cercanía entre enlaces pedagógicos y equipos territoriales para la mejora de las relaciones humanas.

Con la participación de más de 7 centros educativos y 100 niñas/niños de educación preescolar, Fe y Alegría celebró el carnaval por la infancia en el municipio de Ciudad Sandino.

Las mujeres de la Federación Internacional Fe y Alegría conmemoramos nuestro Día Internacional, primero, honrando la vida de tantas sabias, valientes, perseverantes y comprometidas mujeres, que a lo largo de la historia humana se atrevieron a desafiar el mundo que las discriminaba, ocultaba, negaba, minimizaba e incluso desaparecía simbólica y realmente.

Página 1 de 15