Curso de actualización profesional

Del viernes 2 al 9 de marzo del corriente año los y las educadoras  de los diferentes centros educativos de Fe y Alegría participaron y enriquecieron sus conocimientos  en el curso de actualización profesional sobre metodología  de INTEMO (Inteligencia Emocional), realizada en las instalaciones de la Universidad Centroamericana, UCA.

Durante una semana 26 docentes de secundaria aprendieron nuevos métodos de autorregulación de las emociones aplicables al aula de clases, los cuales facilitará el reconocimiento de las emociones tanto de los y las  jóvenes como de los y las  docentes en sí. El curso estuvo a cargo de las facilitadoras Pilar Aguilar y Desireé Ruiz Aranda.

Gracias al apoyo de Fundación Etea, Junta de Andalucía y la Universidad Centroamericana de la mano con Fe y Alegría los y las  participantes recibieron una experiencia gratificante a nivel personal y profesional  a como lo expresó Xiomara Rugama, docente de secundaria del colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí “Lo que más me impactó fue la autorregulación de nuestras emociones y el cómo aprender a reconocer nuestro sentimientos es la ruta a la felicidad”.

El taller propone distintos  métodos de reconocimiento  de las emociones  aplicable con los y las jóvenes dentro y fuera del aula de clase, con el objetivo de aprender a  manejar las  situaciones de estrés, mejorar la comunicación y la integridad.