Fe y Alegría capacita a docentes de colegios públicos

11 directores y directoras de diferentes centros educativos públicos y comunitarios ubicados en Mateare, Ciudad Sandino y Managua, recibieron el curso de Gestión Directiva impartido por Fe y Alegría, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad educativa en esos centros de estudios, con la inclusión de temáticas con enfoque de género.

Alma Velásquez Ruiz, directora del colegio Alfonso Cortés en Mateare, es una de las participantes del curso, quien se siente profundamente agradecida con la institución por los nuevos conocimientos recibidos en esas capacitaciones.

“Con Fe y Alegría hemos aprendido nuevos conocimientos para fortalecer el trabajo con los niños y niñas, desde la implementación de estrategias para el fomento de la lectura hasta la inclusión de temas de género, que son tan importantes para la formación de los y las estudiantes”, indicó la directora.

Durante este encuentro los directores y directoras realizaron una evaluación acerca de los resultados de la incorporación de estrategias para el fomento de una educación contextualizada, es decir, una enseñanza que responda a las realidades y problemáticas específicas de las comunidades donde se encuentran los centros educativos.

Este espacio entre docentes permitió el intercambio de experiencias y actividades desarrolladas en siete centros educativos públicos y comunitarios, en los cuales laboran las 11 personas que recibieron las capacitaciones.