Construyendo juventudes participativas y saludables

 

Con el propósito de fortalecer las relaciones interpersonales y el desarrollo individual, 120 chavalos y chavalas de diferentes colegios de Fe y Alegría, de las zonas norte, occidente y de Managua participaron de los campamentos juveniles realizados en los meses de mayo, junio y octubre en el Rancho Los Alpes, en el departamento de León.

 

Las temáticas abordadas en estos campamentos fueron el crecimiento personal, la identidad de Fe y Alegría, el protagonismo juvenil y la cultura de paz, de modo que las y los chavalos pudieran promover nuevas formas de relacionarse para contribuir a la transformación social, empezando desde sus centros de estudios y comunidades.

 

Para la zona de occidente el campamento se realizó del 19 al 20 de mayo y asistieron los centros San Ignacio de Loyola, el Instituto Básico Agropecuario (IBRA), el Centro Experimental La Asunción y el centro Alfonso Cortez.

 

Cada una de las actividades realizada por los facilitadores de estos campamentos, dio pauta a que las y los estudiantes reflexionaran e intercambiaran sus experiencias sobre las formas en las que expresan sus sentimientos y emociones. Asimismo, con estas dinámicas pusieron en práctica sus habilidades para el trabajo en grupo.

 

En la zona de Managua el campamento se llevó a cabo en el mes de junio y participaron los colegios Roberto Clemente, San Francisco Javier de Mateare, Nuestra Señora de Guadalupe y el Centro San Francisco Xavier de Ciudad Sandino.

 

De igual forma, en el mes de octubre los centros Nuestra Señora del Rosario y Colegio Inmaculada Concepción, fueron los protagonistas de este campamento.

 

Como actividad de cierre para cada uno de los campamentos, se realizó una misa de acción de gracias en la que se les motivo a las y los participantes a continuar comprometidos con la trasformación social.