Una gran despedida para un gran personaje

La familia de Fe y Alegría Nicaragua, amigos/as y demás familiares dimos el último adiós a nuestro Director Nacional, el Padre Fernando Cardenal S.J. Con una misa de cuerpo presente presidida por su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana, UCA.

 

"Fernando fue toda tu vida, lámpara encendida que prendió de luz toda Nicaragua…Fernando amigo del alma, tu ejemplo será el peor enemigo de la oscuridad" Son algunas estrofas de una canción que compuso e interpretó el Cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy ante el fallecimiento del Padre Fernando.

La Eucaristía, fue amenizada por cantautores nicaragüenses, como Katia Cardenal, Luis Pastor González, Norma Elena Gadea y Luis Enrique Mejía Godoy y en su último adiós resonaba el Himno de Fe y Alegría y el Himno de la Cruzada Nacional de Alfabetización, en agradecimiento a su entrega a las y los más desprotegidos.

Desde Fe y Alegría asumimos con mucho amor el legado de nuestro querido padre Fernando y seguiremos luchando por las y los más pobres, para que por medio de la Educación de calidad encuentren una oportunidad y puedan ser protagonistas de su propio desarrollo.