¡Fe y Alegría presente en carrera 5K por las niñas!

Más de 50 estudiantes de los centros educativos de Fe y Alegría participaron en la carrera 5K bajo el lema “Niñas seguras, Nicaragua más fuerte”, organizada por el Movimiento El Poder de las Niñas, el cual está conformado por 16 organizaciones de la sociedad civil.

Fe y Alegría, como una de las instituciones que aglutina el Movimiento El Poder de Las Niñas, estuvo presente con la participación de sus estudiantes de los centros educativos San Francisco Xavier (Ciudad Sandino); centro educativo Parroquial Belén y centro educativo Juan XXIII.

La participación en esta carrera representa el compromiso asumido por la institución por defender, proteger y promover los derechos de las niñas nicaragüenses, para salvaguardar su integridad física y mental, a fin que puedan crecer felices y libres de violencia.

El recorrido de esta carrera inició desde las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), hacia la rotonda de El Periodista, posteriormente a los semáforos de Enel Central, pasando por el antiguo Hospital Militar hasta retornar nuevamente al complejo deportivo.

Durante el evento los y las estudiantes de Fe y Alegría repartieron volantes con información para promover la cultura de paz, como parte de la campaña que realiza bajo el lema “Construyamos familias y sociedades libres de violencia”.

Los fondos recaudados por el Movimiento de El Poder de las Niñas mediante esta actividad serán destinados para la rehabilitación de un centro de albergue para niñas ubicado en la Costa Caribe de Nicaragua.

Esta carrera se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de las Niñas, conmemorado el 11 de octubre de cada año.