Un Mundo en tus Manos

“Me siento emocionada, alegre y súper orgullosa porque voy a viajar a España a compartir toda la experiencia del trabajo y los procesos que realiza Fe y Alegría Nicaragua. Mis expectativas de este encuentro es aprender nuevas experiencias, conocer las realidades de otros lugares y poder contar sobre el trabajo que realizamos”, nos compartió Janorith López Álvarez, exalumna de Fe y Alegría y una de las estudiantes que representó a nuestro Movimiento en el V Encuentro Global de la Red Solidaria de Jóvenes, “Un Mundo en Tus Manos”, Guadarrama-España 2016.

A la delegación se sumó Mario Luna, estudiante del Colegio San Francisco Javier, Mateare; Melvin Ruíz, estudiante del Colegio San Ignacio de Loyola, Somotillo y Alejandra Mairena del Colegio Roberto Clemente Ciudad Sandino.

“Es una experiencia inolvidable compartir con diferentes chicos y chicas, maestros Y maestras. Es importante el poder darte cuenta que no estás solo, que hay muchas personas apuntando a una misma dirección, el amor por las demás personas. Es un placer para mí formar parte de la delegación de Fe y Alegría Nicaragua”, compartió Melvin Ruíz, estudiante de San Ignacio de Loyola, Fe y Alegría.

En dicho encuentro las y los participantes abordaron temas como la hospitalidad, la violencia escolar y ciudadanía global. Por otra parte diseñaron las "Agendas Solidarias de Participación y Desarrollo Comunitario" para los próximos años.

Estos espacios de compartir experiencias entre las y los jóvenes, fortalecen de una u otra manera el trabajo en cuanto a incidencia que realizan desde sus contextos, y por otra parte aporta al crecimiento personal de los mismos.