Apertura Curso de Actualización Profesional

Fe y Alegría Nicaragua dio apertura al Curso de Actualización Profesional de Metodología de Inteligencia Emocional INTEMO, facilitado por la Universidad de Loyola de Andalucía, España. El curso, se realiza en el auditorio Armando López de la Universidad Centroamericana (UCA) y cuenta  con la colaboración de Fundación ETEA y la Junta de Andalucía.

Más de 50 participantes de Fe y Alegría,  docentes de Psicología de la Universidad Centroamericana y el Ministerio de Educación participarán en esta jornada que comprende una semana. Este curso pretende fortalecer las capacidades del cuerpo docente, así mismo “el desarrollo de habilidades socio-emocionales en adolescentes; impulsar actividades culturales y lúdicas para mejorar en los ambientes socio-afectivos a nivel de la escuela y la comunidad” expresó el padre Everardo Víctor S.J, Director General de Fe y Alegría Nicaragua.

 

El curso será impartido por María del Pilar Aguilar y Desireé Ruiz, psicólogas de la Universidad Loyola de Andalucía, quienes propondrán cómo manejar las emociones tanto de los docentes como los estudiantes en la cotidianidad.