PROMOCIÓN DE APICULTORAS

PROMOCIÓN DE APICULTORAS

 

Con el lema “Mujeres y hombres emprendedores” culminó el primer curso en Apicultura tropical con énfasis en Buenas Prácticas Apícolas.

27 participantes, entre estas 15 mujeres originarias de Rodeo Grande, Palo de Rueda, Rodeíto y Caimito, comunidades de Chinandega fueron quienes lograron culminar con éxito esta etapa de formación. El curso ha finalizado en el marco del proyecto Fomento de la Competitividad para una apicultura sostenible (FOCAPIS) en alianza estratégica con la Comisión Nacional Apícola de Nicaragua CENAM-PRONAMIEL y Swisscontact.

Nosotras agradecemos a Fe y Alegría por formarnos más en apicultura y a todos lo que se sumaron a este esfuerzo de aportar a la calidad de nuestro trabajo como productoras expresó Cristina Mairena coordinadora de la junta directiva de grupos solidarios.

“Finalizar esta esta etapa de formación es alegría de poner en práctica lo aprendido y llevarlo al resto del equipo que trabajamos y así apuntarnos por la mejoría de la calidad de vida de nuestras familias” expresó Mayra Montoya de la comunidad Las Mariitas.

Nidiam Betanco coordinadora del Apiario el Empalme expresó con entusiasmo: el apoyo de Fe y Alegría a través del Instituto Básico Rural Agropecuario IBRA ha sido una base fundamental como el padre al hijo para poder ser un equipo fuerte con ganas de ser emprendedoras y mejorar las condiciones de nuestras familias, enfatizó muy elocuente.

 

Finalizando el acto, Pedro Vargas, representante de SwissContac entregó al IBRA y Fe y Alegría Nicaragua un reconocimiento como aliado estratégico y por el apoyo incondicional en todo el proceso de formación a las mujeres apícolas.