Fe y Alegría promueve formación docente

Fe y Alegría junto con 56 docentes enlaces pedagógicos, docentes de OTV e instructores de Educación Técnica se reunieron para compartir experiencias educativas innovadoras, así como métodos de planificación didáctica.

El equipo de docentes analizó también el Programa de Educación Integral de la Sexualidad en los cinco temas que se propone el programa: conocimiento personal, aspectos biológicos y psicológicos de la sexualidad, aspectos socioculturales de la sexualidad, relaciones de género, prevención de situaciones que pueden hacerme daño, relaciones familiares, población y desarrollo.

La profesora Yinmery Centeno del Colegio San Francisco Javier de Mateare nos expresaba que se logró ver un formato que pudiera unificar el modelo de planificación integrando género, TIC´s, compresión lectora y secuencia didáctica.

“Las propuestas formativas de Fe y Alegría son muy buenas, nos da luz para poner las estrategias didácticas en práctica con los estudiantes, siempre vamos un paso adelante” expresó Centeno.

 

Las y los docentes participantes replicarán el taller con el resto del colectivo desde sus centros educativos.