Escuela ciudadana

Con el fin de compartir con la comunidad educativa temáticas de cultura de paz con enfoque de género, más de 200 chavalos y chavalas de diferentes centros educativos de Fe y Alegría se dieron cita en el Centro de Educación y Promoción Social CEPS, Ciudad Sandino.

 

Diez proyectos que abordan la violencia intrafamiliar, consumo de drogas, mal uso de las redes sociales, disfuncionalidad familiar, inseguridad vial y relaciones sexuales a temprana edad.

 

Los proyectos presentados fueron elaborados por adolescentes y jóvenes organizados en comisiones de centros de Fe y Alegria como: Instituto Básico Rural Agropecuario (IBRA), San Ignacio de Loyola, Alfonso Cortes, Roberto Clemente, San Francisco Xavier Ciudad Sandino, Nuestra Señora de Guadalupe, Juan Bautista Arríen, Oasis de Esperanza, Juan Pablo II e Inmaculada Concepción.

 

 

"Fe y Alegria está haciendo una apuesta por la educación ciudadana, un proceso que se construye día a día desde la formación y la práctica" Expresó P. Everardo Víctor, Director Nacional de Fe y Alegría Nicaragua.