Congreso de Prácticas Innovadoras Integrando Género y las TIC

En el marco de los 42 años de la presencia de Fe y Alegría en Nicaragua, se realiza el Congreso de Prácticas Innovadoras integrando Género y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), evento que tiene como objetivo fortalecer la mejora de la calidad educativa a través de prácticas innovadoras, así como compartir las mismas con la red de centros de Fe y Alegría.

 

Éste congreso se efectúa también en conmemoración a los 40 años de la Escuela Belén en la ciudad de Estelí, uno de los 22 centros educativos Fe y Alegría Nicaragua.

 

Prácticas Innovadoras

 

Fe y Alegría Nicaragua con este congreso, quiere seguir apostando a la construcción de una sociedad más justa a través de la incorporación de la perspectiva de género y TIC’s en los procesos educativos y comunitarios.

 

Asimismo, está comprometida con enfrentar estructuras de opresión e injusticia, y con el esfuerzo de contribuir al empoderamiento de las personas y la transformación de la realidad para que, en un contexto de desigualdad en el que mujeres y hombres han sufrido las consecuencias de las relaciones de poder basadas en el género.

 

Congreso de Prácticas Innovadoras Integrando Género y las TIC