Carnaval por la educación preescolar

El pasado martes 30 de abril el Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNSR) Fe y Alegría de la ciudad de Estelí,  fue sede del carnaval  “El juego más bonito de sus vida está por comenzar. ¡A la escuela a temprana edad!” en el cual participaron no únicamente los niños y niñas de los preescolares Belén, Fabretto, Montessori y CNSR, sino también,  contamos con la compañía del Padre Everardo Víctor, S.J, director de Fe y Alegría Nicaragua, así mismo asistieron padres y madres de familia, maestros/as, jóvenes del club FyA Comunica, entre otros/as que hicieron de la experiencia un día memorable.

En un ambiente carnavalístico y lleno de carisma por parte de la comunidad educativa se desarrolló este acto donde se pudo observar la convivencia e interacción entre distintos infantes, quienes disfrutaron con sus coloridos disfraces, carteles y accesorios, sumándose al juego sus maestros y familiares con atuendos llamativos.

El carnaval despertó muchos ánimos y entusiasmo en las/los estudiantes de secundaria quienes pudieron presenciar el acto de entrada en compañía de los/as presentes y nosotros/as el Club FyA Comunica, nos trasladamos por un momento a las experiencias de nuestra infancia.

Padres y madres de familia manifestaron a través de testimonios que la educación preescolar es muy importante para el desarrollo integral de sus niños/niñas, además que les emocionaba la idea de que sus hijos e hijas en los próximos niveles educativos estarían preparadas gracias a las habilidades fundamentales adquiridas en el preescolar.

 

Nota cortesía de: Club FyA Comunica CNSR.