Caminata Huellas de Ternura

Fe y Alegría Nicaragua, la Federación de Escuelas Católicas (FENEC) y Caritas se suma a la campaña continental “Caminata Huellas de Ternura”, una iniciativa impulsada desde El Programa Centralidad de la Niñez que promueve El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en coordinación con World Vision, con el objetivo de sensibilizar a las familias, escuelas e iglesias sobre la violencia en contra de la niñez.

Esta campaña, propone la ternura como modelo de crianza y cuidado para tratar los daños generados producto de las realidades de violencia que viven los niños y niñas de nuestro contexto.

La Caminata Huellas de Ternura ha venido recorriendo, desde el pasado junio, los países de la región Latinoamericana y del Caribe. En Nicaragua, damos inició a esta campaña que tendrá vigencia los próximos 25 días del presente mes, y que pese a la crisis sociopolítica que actualmente vivimos, estamos sumando esfuerzos por desarrollar durante este periodo actividades lúdicas-recreativas y de formación en los diferentes municipios del país.

Como organizaciones educativas y sociales reafirmamos nuestro compromiso de cuidar a la niñez vulnerable ante situaciones de violencia, es por ello que invitamos cordialmente a las comunidades que sean partícipe de esta campaña que apuesta por una sociedad libre de violencia y un trato más afectivo y lleno de ternura para nuestros niños y niñas en el mundo.