Fe y Alegría Nicaragua y FDL inauguran obras de infraestructura en el Colegio Juan XIII

 

Managua, 29 de mayo. Fe y Alegría Nicaragua con el apoyo de la Financiera FDL, inauguran obras de infraestructura en el Colegio Juan XXIII ubicado en Managua. Se construyó tres aulas en el pabellón de primaria como resultado del programa de Responsabilidad Social Empresarial de FDL en pro del fortalecimiento de la educación y formación integral de niños, niñas y jóvenes, atendidos en 22 centros escolares administrados por Fe y Alegría Nicaragua.

Julio Flores Coca, gerente general de Financiera FDL y presidente de la Junta Directiva de Fe y Alegría, destacó que la empresa seguirá contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los nicaragüenses, mediante la promoción y desarrollo de oportunidades y mejores condiciones de educación. “Esta obra es posible gracias a la inversión de nuestra compañía y al compromiso de nuestros colaboradores. Inauguramos estas aulas que desde hace tiempo requería este colegio, apostamos a la educación de calidad que se merecen niños y niñas de este país. La idea es seguir colaborando para que tengan un mejor futuro”.

“Gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo Local, institución de la Compañía de Jesús, desde el año 2017 se han ejecutado importantes obras de infraestructura en 3 centros educativos que integran nuestra red con presencia en 9 municipios del país. El año pasado se habilitaron tres aulas en el centro San Ignacio de Loyola, ubicado en Somotillo, hoy estamos entregando estas tres instalaciones al centro Juan XXIII y este año estamos trabajando en el centro Nazareth en Chinandega”, destacó el Padre Everardo Víctor S.J., director general de Fe y Alegría Nicaragua.

Muy contentos se mostraron niños, niñas, padres y madres de familia del colegio Juan XXIII, durante el evento de inauguración. Ahora cuentan con tres espacios educativos en buenas condiciones; es decir ventiladas, iluminadas, limpia y que ofrece un ambiente agradable que favorece el trabajo y las actividades de aprendizaje. Los y las estudiantes manifestaron su alegría y compromiso por cuidar este bien comunitario y a la vez, mostraron una mayor dedicación a sus estudios para luego ser buenos profesionales para Nicaragua.

El costo total de la inversión es mayor a U$ 40,000 dólares. 

En el acto de inauguración y corte de cinta participaron Julio Flores Coca, Presidente de la Junta Directiva de Fe y Alegría; Everardo Víctor S.J., Director general de Fe y Alegría Nicaragua; Lic. Rosa Argentina Franco directora del centro y comunidad educativa.