Taller de Comunicación y Acción Pública culmina con una estrategia compartida

Del 08 al 10 de mayo se realizó en Nicaragua, el taller de Comunicación y Acción Pública, con el objetivo de definir una estrategia a partir del trabajo realizado por el equipo de la Iniciativa 11 del Convenio de educación transformadora. Se contó con la participación de representantes de la Comisión Eje 4 Federativo y las iniciativas 6 y 7 integrado por Honduras, Colombia, Nicaragua y España.

El taller que fue inaugurado por el Padre Everardo Víctor S.J., Director general de Fe y Alegría Nicaragua, puso en debate y construcción durante tres días, una agenda que analiza el contexto educativo en cada país participante y reflexiona sobre el papel de la educación como bien público.

Lucía Rodríguez Donate, de la Comisión del Eje 4 de Acción Pública y Comunicación, explica que todas y todos somos sujetos de Acción Pública, y es nuestro derecho participar para lograr el bien común, pero que también es un deber y una responsabilidad que no podemos eludir a título individual o grupal.

El espacio tenía la intencionalidad de conjugar 3 iniciativas federativas (6, 7 y 11) que incorporan dentro de su planificación, ejercicios de acción pública y concluyó con el diseño de la estrategia de Comunicación y Acción Pública, desde una perspectiva del cuidado y de la paz, respetando y atendiendo las desigualdades especialmente las de género.

Fe y Alegría Colombia presentó las iniciativas 6 y 7 para intercambiar elementos de conexión y posibles articulaciones entre estas iniciativas y la 11. Convergiendo así iniciativas que trabajan más organizadas al colectivo de grupo juveniles y ciudadanía con aquella más orientada al trabajo con educadores y educadoras.

Fe y Alegría Colombia lleva algunos años pensando y promoviendo el compromiso ciudadano de las juventudes, a través de las Iniciativas 6 y 7 que articulan ese ejercicio ciudadano y lo concretan con la estrategia de la red de jóvenes”, explicó Sabrina Burgos, Coordinadora nacional de Iniciativa de Desarrollo y Empoderamiento, Fe y Alegría Colombia.

Al final se cumplió el objetivo planteado para el taller porque se hizo una planificación para año y medio, se identificó qué y cómo se quiere comunicar y qué productos se desarrollarán al cumplir el convenio.