Equipos directivos, promotores y técnicos de Fe y Alegría se gradúan en Diplomado de Gestión Pedagógica con Enfoque de Educación Popular

El pasado sábado 17 de marzo del corriente año culminó el Diplomado en Gestión Pedagógica con Enfoque de Educación Popular, que fue impartido a unos 22 colaboradores de Fe y Alegría en la Universidad Centroamericana (UCA).

Durante tres meses miembros de los equipos directivos y técnicos de casa nacional de Fe y Alegría recibieron este curso para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la red de 22 centros educativos de la institución, desde la metodología de la educación popular.

Una de las herramientas más destacadas durante el diplomado fue la implementación del diario del/la educador/a al final de cada sesión de clases, en el cual cada educador/a realizaba una reflexión de su práctica educativa con el fin de mejorar sus técnicas y estrategias pedagógicas.

Según Miriam Sandoval Urbina, encargada de la evaluación de proyectos de casa nacional, los aportes  dirigidos al currículo  educativo priorizando los derechos de los niños y las niñas, ayudarán a realizar proyectos de una forma exitosa: “los enfoques de género en conjunto con los deberes y derechos de los niños y niñas dan una mirada diferente al contexto actual de los y las educadoras”.

El diplomado propone formar a los y las docentes de la institución con un mejor servicio y prepararlos/as con instrumentos pedagógicos y dinámicos actualizados. Paola  Valle Luna, Subdirectora de escuela Belén, destaca la importancia de un servicio de calidad: “vamos a preparar a estudiantes  y docentes para que ellos desde el trabajo social, conforme al contexto actual, sean personas más comprometidas y empoderadas para aportar al desarrollo de la nueva sociedad.”