Cumplen sus sueños

 

Más de 300 estudiantes de educación media del Colegio San Ignacio de Loyola ubicado en Somotillo, cumplen sus sueños al inaugurar un pabellón de tres aulas.

Con el apoyo de Financiera FDL, Fe y Alegría Nicaragua comprometido con el fortalecimiento de la educación y formación integral de niños, niñas y jóvenes principalmente de familias pobres, entregó un pabellón de tres aulas que beneficiarán directamente a los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria provenientes de la zona urbana marginal de Somotillo, quienes en su mayoría trabajan y viven en zonas de riesgo.

“Gracias a Dios  encontramos el apoyo en esta institución hermana de la compañía de Jesús y también hermana del San Ignacio de Loyola y gracias a este esfuerzo hoy vemos el fruto de este trabajo que llevamos más de tres meses de acompañamiento y de seguimiento” expresó el padre Everardo Víctor S.J. ante el estudiantado, docentes y colaboradores.

El aporte para esta obra fue de más de 58 mil dólares, Financiera FDL se ha comprometido con la mejora de la calidad educativa del centro como parte de su Responsabilidad Social, pero más importante aún, señaló el Gerente General de la Institución Financiera y Presidente de la Junta Directiva de Fe y Alegría, es garantizar a los estudiantes espacios adecuados para los estudios.

Este proyecto brindará más áreas para los niños, niñas y adolescentes de la zona.

En la inauguración estuvieron presentes el padre Everardo Víctor S.J., Director General de Fe y Alegría Nicaragua y el Señor Julio Flores Gerente General de la Financiera FDL y el Señor Manuel Bermúdez, Directos de la Asociación FDL.

 

 

Fe y Alegría Nicaragua solicita los servicios profesionales para el desarrollo de material didáctico para estratégica en aula de clases.

 

Más de 50 docentes de colegios Fe y Alegria, centros públicos de Managua y estudiantes de Psicología de la Universidad Centroamericana UCA, se graduaron el pasado sábado 10 de  Junio al cumplir la formación del curso de Actualización profesional en el Marco del Proyecto “Educando para la Vida, la Paz y la Igualdad de Género, implementando la Metodología INTEMO en Centros Escolares de Nicaragua”

La formación consistió en el manejo de  técnicas para controlar emociones entre docentes y estudiantes dentro del centro educativo, la actividad contó con la participación de Dra. Desireé Ruiz Aranda y Dra. Pilar Aguilar Barriga, psicólogas de la Universidad de Loyola Andalucía, España, miembros de Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación y la Universidad Centroamericana.

 

Las y los graduados expresaron su agradecimiento a las facilitadoras españolas por su disposición, conocimientos y aprendizajes obtenidos durante la formación.

Fe y Alegría Nicaragua dio apertura al Curso de Actualización Profesional de Metodología de Inteligencia Emocional INTEMO, facilitado por la Universidad de Loyola de Andalucía, España. El curso, se realiza en el auditorio Armando López de la Universidad Centroamericana (UCA) y cuenta  con la colaboración de Fundación ETEA y la Junta de Andalucía.

Más de 50 participantes de Fe y Alegría,  docentes de Psicología de la Universidad Centroamericana y el Ministerio de Educación participarán en esta jornada que comprende una semana. Este curso pretende fortalecer las capacidades del cuerpo docente, así mismo “el desarrollo de habilidades socio-emocionales en adolescentes; impulsar actividades culturales y lúdicas para mejorar en los ambientes socio-afectivos a nivel de la escuela y la comunidad” expresó el padre Everardo Víctor S.J, Director General de Fe y Alegría Nicaragua.

 

El curso será impartido por María del Pilar Aguilar y Desireé Ruiz, psicólogas de la Universidad Loyola de Andalucía, quienes propondrán cómo manejar las emociones tanto de los docentes como los estudiantes en la cotidianidad.

Página 1 de 7