¡De la teoría a la práctica!

Los y las estudiantes del Instituto Básico Rural Agropecuario (IBRA), en Somotillo, municipio de Chinandega, realizaron una gira de campo por las fincas Nuevo Amanecer y San Juan el pasado jueves 27 de julio, con el objetivo de complementar sus estudios de formación técnica.

Durante la gira el estudiantado aprendió acerca de la implementación de buenas prácticas agrícolas y también compartieron sus experiencias con los propietarios de las fincas visitadas, en las cuales recibieron una charla educativa acerca del uso y el buen aprovechamiento de la tierra.

“La intención es romper la rutina de estar en las aulas de clase impartiendo clases teóricas. Creo que es importante trasladarnos hacia otras experiencias de otras fincas y ver otras realidades y técnicas que están realizando otros productores” afirmó Alicia Andrade, subdirectora del IBRA.

Jóvenes del cuarto y quinto año cursan este bachillerato técnico para emplearlo en un futuro en las tierras de su familia. “Para mí es de mucho significado. Aprendo cosas que no sé y puedo establecer cultivos en tierra de mis padres y puedo darle un buen manejo para no usar químicos”, dijo Xochilth Dávila, estudiante de cuarto año del IBRA.