22 docentes culminan diplomado de Gestión Pedagógica desde el enfoque de la Educación Popular

El pasado sábado 21 de septiembre se realizó el acto de graduación de 22 docentes que culminaron con éxito el Diplomado de Gestión Pedagógica desde el enfoque de la Educación Popular, como parte del esfuerzo conjunto de Fe y Alegría Nicaragua y la Universidad Centroamericana, cuyas instituciones buscan activamente seguir priorizando la formación y actualización del gremio docente, para que respondan con calidad y calidez a los desafíos que le presentan las diferentes realidades educativas y sociales en las cuales realizan su labor.

Desde el año 2006 la Federación Internacional de Fe y Alegría tiene un Modelo de Educación Popular de Calidad como propuesta educativa para los diferentes países de América Latina en los que realiza su labor.

Por tanto, este diplomado responde a la necesidad de formación de equipos técnicos y directivos de centros educativos de Fe y Alegría Nicaragua para fortalecer el componente pedagógico desde el Modelo de Educación Popular de Calidad de la Federación.

Durante las palabras de apertura, el director general de Fe y Alegría, P. Everardo Víctor, s.j., dijo que “actualmente se requiere que Fe y Alegría desde todo su accionar contribuya a la mejora de la calidad de los procesos educativos y sociales desde el enfoque de la educación popular; mediante la formación pedagógica-didáctica, socio política, humana y de un liderazgo propositivo, colegiado e innovador con perspectiva de género; puesto que se necesita un personal con herramientas que garantice la concreción  de estos objetivos en los centros educativos  desde la intencionalidad de la educación popular”.

El acto de graduación fue presidido por la Máster Giovanna Robleto, decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación; Padre Everardo Víctor, director general de Fe y Alegría y la Máster Sandra Ruíz Almendarez, directora del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

La Máster Giovanna Robleto, durante las palabras de clausura del evento, motivó a los docentes a continuar formándose para adquirir nuevos conocimientos que les permitan fortalecer su misión educadora.